miércoles, 7 de septiembre de 2011

El Algarrobico, símbolo de la destrucción del litoral. ¡Demolición ya!

Este hotel de 21 plantas y 411 habitaciones está construido en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar (Almería), en la playa de El Algarrobico. Es el primer paso de un complejo urbanístico con otros siete hoteles, 1500 viviendas y un campo de golf. Es ilegal porque está situado dentro de un Parque Natural, en terreno no urbanizable y porque se construye a solo 14 metros de la ribera del mar, incumpliendo la Ley de Costas.
Existen 16 pronunciamientos judiciales que demuestran su ilegalidad, las obras se encuentran paralizadas desde 2006 y la licencia de obras declarada ilegal desde 2008. Sin embargo, las administraciones responsables permanecen pasivas a pesar de sus promesas de demoler el hotel.
 No más excusas. Ahora es el momento de que el Gobierno demuestre su compromiso con la protección costera y que El Algarrobico se convierta en un símbolo del respeto al medio ambiente y del “no todo vale en la costa”. Firma para que el Gobierno y la Junta de Andalucía que acuerden por escrito la demolición del hotel y la restauración del espacio ocupado. ¡Recuperemos la playa!
Pulsa sobre el enlace de Greenpeace.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario